Día Mundial de las Familias: “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”

Día Mundial de las Familias: “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, las Matronas, desde la FAME nos unimos a esta celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

El concepto de familia se ha transformado y ha evolucionado. Aún así, en todas sus modalidades continúa siendo el pilar fundamental sobre el que basar la sociedad. El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución. 

Desde FAME las matronas, como referente en la salud sexual y reproductiva de las mujeres, creemos que es importante que nos impliquemos también en la promoción de adopción de las medidas adecuadas para asegurar el bienestar y la dignidad de sus familias. Este año el tema a destacar es el papel de  las familias y las políticas familiares como elemento esencial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima. Y así, bajo el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, Naciones Unidas subraya que “los objetivos principales de la Agenda 2030 para el  Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado”.

Para celebrar este día, las matronas apoyamos y participamos en la organización de diferentes actividades y programas de difusión para contribuir al mantenimiento y mejora de la unidad familiar, sea del modelo que sea. 

Back to Top